Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por asesinato de periodista, alias ‘Morroco’ pagará 31 años de cárcel

DefaultImageThumbnailVideo

Javier Vega Osorio, alias ‘Morroco’, e integrante del Clan Úsuga pagará 31 años de prisión por el asesinato del periodista del Bajo Cauca antioqueño Luis Carlos Cervantes, el 12 de agosto del 2014 en el municipio  de Tarazá.

A este hombre también se le sindica que participar en los homicidios del exalcalde de Tarazá, Reinaldo Posso Muñetón y del  contratista Didier José Sánchez Torres.

Publicidad

La sentencia se da luego de un preacuerdo pactado entre las partes.

El 23 de abril de 2014 en el municipio de Cáceres, el exalcalde y el contratista en obras de construcción, fueron amarrados y montados en contra de su voluntad en un vehículo que alias ‘Morroco’ seguía en una motocicleta.

Al llegar al sector La Pradera, las víctimas fueron bajadas del automotor y ultimadas con armas de fuego.

Los investigadores establecieron que miembros de la señalada estructura criminal se reunieron a finales del año 2013 para planear la muerte del periodista a quien señalaron de "sapo".

Publicidad

Alias ‘Morroco’, preso en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado, concurso de secuestro simple y concurso de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Vea también:

Publicidad

Nuevos capturados por el homicidio de periodista antioqueño:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.