Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por cartel de la toga, condenan a exmagistrado Camilo Tarquino

El juez considera que se demostró la interferencia del exmagistrado Camilo Tarquino en reconocidos casos que se adelantaban ante la Corte Suprema de Justicia.

Por cartel de la toga, condenan a exmagistrado Camilo Tarquino

El juzgado sexto penal del circuito condenó al exmagistrado Camilo Tarquino por su participación en el escándalo conocido como el cartel de la toga.

De acuerdo con la investigación, entre septiembre y octubre de 2014, Camilo Tarquino como abogado se habría reunido con otras personas, entre ellas el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para planear alguna manera de interferir en reconocidos casos que se adelantaban ante la Corte Suprema de Justicia. En dichos encuentros, según la Fiscalía General de la Nación, habría solicitado entre $60 y $20 mil millones.

Para el juez, no solo se logró demostrar dicha participación, sino que, por su posición privilegiada, le era factible realizar este tipo de interferencia ilegal.

“En razón a la posición distinguida que ostentaba y que ostenta el doctor Camilo Humberto Tarquino Gallego y por obrar en coparticipación criminal en el caso del doctor José Leonidas Bustos Martínez,en derivación de todo lo razonado, se encuentra que ente acusador cumplió con su carga probatoria y logró demostrar su teoría del caso en este juicio penal. Resulta penalmente responsable al ciudadano escuchado, el señor Camilo Humberto Tarquino Gallego”, argumentó el juez sexto de conocimiento.

Uno de los principales testigos contra el exmagistrado Camilo Tarquino fue el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, a quien el pasado mes de octubre la Corte Suprema de Justicia le concedió su libertad por penal cumplida, tras ser condenado también por el escándalo del cartel de la toga.

El caso de Luis Gustavo Moreno

Por pena cumplida, la Corte Suprema de Justicia le concedió la libertad al exdirector anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno Rivera, condenado a más de 4 años de prisión por el llamado cartel de la toga.

El tribunal señaló que, además del tiempo que ha permanecido detenido en Colombia por cuenta de este proceso, se le debe contabilizar el periodo que estuvo privado de la libertad en Estados Unidos.

Publicidad

Luis Gustavo Moreno pagó una condena de cuatro años en suelo norteamericano por exigir dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y luego fue deportado a Colombia.

  • Publicidad