colombia
12:01 am - 4 de Marzo de 2017

Por contrato de vía que terminó en trocha, detenidos cuatro funcionarios de Chocó

Por: 
Noticiascaracol.com

Secretaria de Infraestructura y tres personas más deberán responder por irregularidades en el contrato de $21.367 millones.

Un video conocido por Noticias Caracol evidencia el estado lamentable de una megaobra en Chocó. Lo grabaron las autoridades para constatar que no es más que una trocha, aunque en enero de 2014 se firmó un contrato de 21.367 millones de pesos para adecuar la carretera que conecta a Itsmina con Condoto.

Fiscales de la Unidad Anticorrupción, así como un grupo élite de la Dijín de la Policía, documentaron durante meses las irregularidades en esta obra. Estas fotografías  revelan los atrasos en la ejecución del contrato y las pésimas condiciones de la vía.

"Se la robaron, así de simple", contó un investigador.

Por estos hechos fueron capturados anoche la actual secretaria de Infraestructura del Chocó, Dajahira Castillo, los exfuncionarios Luis Alberto Quintero y Francisco Palacios y la interventora Zoraida Rodríguez. Al mismo tiempo que el contratista Luis Gilberto Acuña, a quien le otorgaron la obra, anunció su entrega a las autoridades en las próximas horas.

El contratista, según información preliminar en poder de la Fiscalía, es un ingeniero conocido en el departamento del Magdalena, muy bien rodeado políticamente y quien al parecer ha financiado campañas políticas.

Todos los capturados fueron llevados a imputación ante un juez de Pereira.

Ver Comentarios

d