Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por coronavirus murió un preso de la cárcel de Villavicencio: otro interno está contagiado

Por coronavirus murió un preso de la cárcel de Villavicencio: otro interno está contagiado

Estos dos casos se suman al del expresidiario de 63 años que falleció debido al COVID-19, seis días después de recuperar la libertad.

“Hubo dos fallecimientos de pacientes que habían llegado procedentes de la cárcel municipal, ambos mayores de 60 años; los reportes luego nos dieron positivo para coronavirus”, indicó Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta.

En cuanto a la nueva víctima del coronavirus es un hombre de 78 años de edad que falleció el 7 de abril.

Al interior del penal, un equipo de epidemiólogos realizó una inspección para establecer el cerco de contacto de los fallecidos con internos, guardia y médicos que los trataron.

Publicidad

“Mínimo con estos dos casos positivos seguramente promedio 50 a 60 contactos estrechos que se deben estudiar. Pero esperemos que sean los expertos los que nos digan cuántas pruebas vamos a tener que realizar”, señaló Cruz.

Autoridades permanecen a la espera de la autorización del Ministerio de Justicia para sacar de la cárcel a los que tuvieron contacto cercano con los contagiados.

Publicidad

Hacinamiento en Bogotá 

Entretanto, la Personería de Bogotá hizo un recorrido por seis estaciones de Policía de la ciudad y denunció que en total estas albergan más de mil personas, cuando su cupo máximo es para 462 detenidos.

El ente de control evidenció, además, que hay pocas medidas de higiene para evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad

Así las cosas, la Personería de Bogotá estableció que las estaciones de San Cristóbal, Usaquén, Teusaquillo, Bosa, Santa Fe y Puente Aranda están desbordadas.

Veeduría Distrital pidió tomar medidas concretas para reducir el hacinamiento.

Publicidad

  • Publicidad