Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Por corrupción, capturan a cuatro funcionarios de Secretaría de Tránsito de Buga

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, informó que tres agentes de tránsito, una auxiliar administrativa de la Secretaria de Tránsito y una profesora de Buga fueron detenidos por presuntos hechos de corrupción.
"Las órdenes de captura en este ocasión fueron por prevaricato por omisión, pues estaban falsificando documentación de tránsito, especialmente en el favorecimiento sobre accidentes de tránsito mediante el cambio de los croquis", dijo el oficial.
Según las autoridades, estos se dedicaban además a cobrar dinero por alterar pruebas de alcoholemia a conductores que eran sorprendidos manejando borrachos.
La Fiscalía indicó que un accidente de tránsito, en el que un motociclista se encontraba en estado de embriaguez, dio pie a la investigación tras conocer que esta persona buscó reducir  el  valor  de  la  multa  que  le  fue  impuesta, utilizando para a terceras personas que tendrían vinculación con  la Oficina de Tránsito y Transporte de Buga.
Asimismo, el coronel Murillo señaló que gracias a una investigación de la Policía sobre bandas criminales, se determinó un vínculo entre los cuatro funcionarios de tránsito y el ‘Clan Úsuga’, organización que busca incursionar en sectores urbanos del centro del departamento.
No obstante, aclaró el uniformado, los motivos de las capturas no están relacionadas, en este caso, con actividades de esta banda criminal.
Por su parte, habitantes y dirigentes políticos del municipio se mostraron sorprendidos ante este hecho. "Hemos pedido revisar las hojas de vida de las personas detenidas y su idoneidad para desempeñar estos cargos", sostuvo José Lubiardo Valencia, presidente del Concejo de Buga.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO