Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por deberle $312.000 de IVA a la DIAN, comerciante fue condenado a varios años de prisión

Además de estar cuatro años encerrado en su casa, Hamilton Hernández tuvo que pagar una multa de $624.000.

Comerciante condeando por deber impeustos a la DIAN.jpg

Hamilton Hernández, expropietario de una fábrica de zapatos en Rionegro, Santander, fue sentenciado en 2018, sin saberlo, a 48 meses de prisión domiciliaria por no pagar impuestos que le estaba cobrando la DIAN.

“Cerramos la empresa y el contador que era el encargado de dejar al día toda la parte contable en orden. Como en 2015 o 2016 me enteré que se había quedado debiendo una cantidad de dinero”, contó el comerciantes.
La cantidad de la que habla eran 312 mil pesos de IVA. La Fundación Defensa de Inocentes asumió el caso de Hernández, quien por ignorancia no pagó la obligación.

“Este ciudadano fue mal asistido jurídicamente, nunca fue informado que el no pago de esta obligación le podía generar una condena de prisión y una condena de multa, como efectivamente sucedió”, aseguró el abogado representante de la Fundación Defensa de Inocentes, Daniel Caicedo.

Después de casi cuatro años de no salir de su casa, Hamilton volvió a la libertad.

Es que este caso no tenía que llegar hasta donde llegó, a una condena de 4 años de prisión llegó por una obligación de $312.000 con la DIAN”, agregó Caicedo.

Publicidad

Además de los cuatro años de cárcel que cumplió por el delito omisión de agente retenedor, el excomerciante tuvo que pagar una multa de $624.000.

  • Publicidad