Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por delitos electorales se realizaron 9 capturas en cinco municipios del Valle

delitos-electorales-capturas-valle.jpg
Foto: Cortesía Policía Valle

La Policía del Valle del Cauca informó que sobre la captura de ocho personas en siete diferentes municipios del departamento, por delitos electorales.

A las 12:30 a.m. de este 24 de octubre fueron capturados en flagrancia el candidato a la Alcaldía de Bugalagrande, Héctor Fabio Varela Navia y a aspirante al Concejo de dicho municipio, Sigifredo Varela Velásquez, por transportar y distribuir 3500 panfletos que contenían artículos informativos de desprestigio a la campaña del candidato a la Alcaldía, Roberto Javier Arana y del alcalde actual, Carlos Alberto Taguado. Los capturados y los elementos fueron pues a disposición de la Fiscalía URI en turno, por el delito de injuria y calumnia.

“Estas dos personas un candidato a la Alcaldía y otro al Concejo de Bugalagrande se colocan a disposición de la Fiscalía Nacional”, manifestó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle.

También fue capturado en flagrancia a un hombre identificado como, Sergio Luis Mosquera mientras transportaba y repartía en un maletín 1500 panfletos que desprestigiaban a la candidata por la Alcaldía de Tuluá, Lina Segura.

Publicidad

“Por los panfletos difamatorios, esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes”, agregó.

En el municipio de Ginebra, se interceptó una pareja que se movilizaban en una motocicleta marca Honda, color negro de placas HDQ18A. Al descender de la moto dejan caer más de 1000 panfletos cuyo contenido atenta contra la dignidad del candidato a la Alcaldía de ese municipio, Francisco Tenorio. En el procedimiento se inmovilizó la motocicleta por no tener documentación. Las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de injuria y calumnia.

Publicidad

Además, dos hombres identificados como Manuel Rivera Henao Mayor y Luis Carlos García Villalba fueron capturados en Guacarí, tras ser sorprendidos con 1815 panfletos con propaganda política relacionada con el aspirante a la Alcaldía de dicho municipio, Jairo Ríos.

Un individuo también es capturado en Restrepo por el mismo delito.

A estas capturas se le suma que en Cartago hallaron 100 bolsas de mercados, aparentemente para comprar votos en ese municipio.

“La duela del inmueble donde fueron encontrados los mercados aseguró que dejaron las bolsas y le pagaron para que los guardara y poderlos entregar en día de las elecciones”, afirmó el coronel Murillo.

Publicidad

En la vía Buenaventura - Buga se incautó de $50 millones a Diego Balanta quien se  trasportaba en el vehículo tipo campero, Toyota Prado, modelo 2001, color verde. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía de Dagua por omisión de reporte sobre transacciones en efectivo.

“Se captura una persona y se le incautan 50 millones de pesos los cuales no se tiene clara su procedencia ni hacia donde los llevaba”, concluyó el Coronel.

Publicidad

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Yumbo, Adolfo León Serna y su esposa, Diana Patricia Villamil fueron dejados en libertad después de haber sido detenidos por trashumancia electoral.

Según el candidato del partido Conservador, las 11 personas señaladas por la Fiscalía de participar en este delito electoral y haber viajado desde El Cerrito hasta Yumbo para votar, lo hicieron por una fiesta de la empresa en la que labora su esposa.

“La familia que vino eran como seis personas y se les dijo, vamos para la fiesta en la casa y como no cabían allí, le pidieron el favor a mi cuñado de que si los llevaba a El Cerrito. Como los vieron subirse a la buseta, les tomaron foto y dijeron que mi esposa los había traído y llevado”

El proceso por trashumancia electoral continuará contra estas dos personas.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad