Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Por disputa de un corregimiento refuerzan seguridad en el Urabá antioqueño

090215_mutata.jpg

Desde este lunes las autoridades reforzarán la seguridad en diferentes puntos del Urabá antioqueño, sobre todo en los municipios limítrofes con el Chocó, en los que se prevén protestas y dificultades de orden público.
Según el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, habitantes del municipio de Riosucio, Chocó, tienen planeado realizar bloqueos de vías en el Urabá antioqueño, en especial en el municipio de Mutatá, Antioquia.
El funcionario advirtió que la protesta busca influir sobre el litigio que tienen ambos departamentos por el corregimiento de Belén de Bajirá: “Hay vías institucionales dentro de la ley para dirimir y aclarar situaciones en territorio, pero rechazamos de manera contundente cualquier vía de hecho, cualquier tipo de bloqueo y utilización de la fuerza para promover o propiciar algún tipo de decisión frente a una situación que se está llevando a cabo de manera institucional”.
Desde hace 15 años, los departamentos de Antioquia y Chocó mantienen un litigio jurídico, que se espera sea resuelto por el Instituto Agustín Codazzi.
Esta entidad de orden nacional es la que debe determinar si el corregimiento de Belén de Bajirá pertenece al municipio de Mutatá, Antioquia, o al municipio de Riosucio, Chocó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO