Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por esta frase sobre el páramo de Santurbán, le llueven críticas a la viceministra de Minas

Carolina Rojas aseguró que “el gobierno quiere promover una minería con todos los estándares” en este macizo montañoso.

Carolina Rojas, viceministra de Minas y Energía, habló en Noticias Caracol sobre los planes del gobierno en el páramo de Santurbán: "Quiere promover una minería con todos los estándares. Obviamente en nuestra legislación no permitimos minería en áreas protegidas y, frente al proyecto que usted menciona, en efecto se trata de un proyecto en una zona que ha sido tradicionalmente minera”.

Por eso, defensores del páramo la cuestionaron.

“La viceministra Carolina Rojas está descontextualizada porque por encima de las bocatomas es inviable e ilegal”, afirmó Erwing Rodríguez-Salah, defensor del macizo montañoso.

Hasta el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se refirió al tema: "Es una intervención desafortunada, la han asaltado en su buena fue por falta de información. Nosotros presentamos a la ANLA un estudio donde analizamos todo el estudio ambiental realizado por Minesa y hay claras evidencias que hay deterioro de los acuíferos. La conexión del páramo de Santurbán con Bucaramanga es real”.

Publicidad

Y añadió: “Se menciona que no va a ver pérdida de fauna y flora, eso es mentira: vamos a perder más de 60 especies".

Vea la entrevista completa con Noticias Caracol.

Publicidad

No obstante, la viceministra recalcó que es una “propuesta de minería moderna con todos los requisitos” y que será la ANLA quien tome las medidas respectivas.

Vea, además:

Publicidad

  • Publicidad