Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por estas imágenes cayeron cuatro personas acusadas de quemar un peaje

Además, la Policía asegura que están en camino otras órdenes de captura para dar con quienes destruyeron otras 25 instalaciones de recaudo en el país.

Una cámara de seguridad grabó a los señalados vándalos prendiendo fuego al peaje San Miguel, ubicado sobre la vía que comunica a Sibaté con Fusagasugá .

Cuentan los investigadores de la Dijín que analizaron casi 15 horas de videos recaudados en tiempo récord, donde aparecen los señalados delincuentes.

Entre ellos los que dejan ver el encuentro entre varios de los acusados en una esquina del municipio horas antes del ataque.

Incluso, se observa a una mujer que, según la Policía, fue la encargada de realizar unos pagos anticipados para el golpe.

En otra cámara, dice la Policía, se observa cuando hacen una parada para ultimar detalles del acto vandálico contra el peaje San Miguel.

Enseguida, en dos vehículos siguen su camino hacia su objetivo. Se bajan a unos metros del peaje, caminan hasta donde están los funcionarios del objetivo y los obligan a encerrarse en una oficina.

Publicidad

Entonces empiezan a destrozar el peaje y las demás locaciones, riegan lo que al parecer es gasolina y prenden fuego al peaje, luego huyen.

Con ayuda de esas imágenes y los testimonios fueron capturados.

“Logran probar la comisión de este delito por parte de estas cuatro personas. La Policía, con el CTI y fiscales especializados han emitido órdenes de policía judicial para los (responsables de los daños en) 26 peajes del país también vandalizados, en donde también se tienen individualizaciones a personas en vía de identificación, entrevistas, con medios técnicos probatorios; estamos seguros que también en próximos días habrá nuevas órdenes de captura sobre personas que hicieron estos hechos”, dijo el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

El oficial anunció que iniciaron el proceso de extinción de dominio de las propiedades de estas cuatro personas capturadas por el ataque contra ese peaje en Cundinamarca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias