Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por extravíos de solicitudes, cerca de 9 mil personas se quedarían sin pensiones

Durante una audiencia en la Corte Constitucional, el presidente de Colpensiones Mauricio Olivera informó que las solicitudes de 9.000 colombianos se extraviaron por lo que se quedarían sin pensión.

Esta nueva anomalía es producto del trasteo de documentos de las sedes del Seguro Social a la entidad Colpensiones. “Estos expedientes no se han encontrado que es diferente a que no están perdidos”, explicó Mauricio Olivera.

“Para la corte es muy clave establecer qué ha sucedido con estos expedientes porque hay una afirmación diferente por ambas partes”, afirmó María Victoria Calle, magistrada de la Corte Constitucional.

Publicidad

El representante del Instituto Seguro Social Mauricio Negret aseguró que varias solicitudes se hicieron sin el número de documento de identidad, dificultando si trámite.

El ministro de trabajo Rafael Pardo dijo que debe ser la Corte Constitucional la que tome la decisión acerca de si se deben buscar los expedientes o reconstruirlos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO