Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por falsa cadena de WhatsApp, abuelos cucuteños fueron a centro de salud a pedir la vacuna COVID

Ellos y algunos más jóvenes arribaron al centro asistencial para que fueran inmunizados, pero todo resultó un engaño. Autoridades llaman a la precaución.

Autoridades de salud en Cúcuta hacen un llamado a la comunidad para que no caiga en información falsa de cadenas de WhatsApp sobre el agendamiento para la aplicación de la vacuna COVID.

Recientemente en un puesto de salud de Puente Barco, en la capital nortesantandereana, se presenciaron aglomeraciones y filas de abuelos que creyeron en cadenas de WhatsApp que inescrupulosos difundieron sobre vacunación COVID .

Las autoridades de salud insistieron en que el proceso para acceder a una dosis de la vacuna contra el coronavirus se hace con previa programación de las entidades oficiales de salud.

“La ESE Imsalud realizará agendamiento de sus usuarios en el cual le dará el día, la fecha y la hora que se deben presentar”, indicó Clara Cuadros, la subgerente de atención de la entidad.

El gerente, Juan Agustín Ramírez, manifestó: “No puede llegar la gente a nuestras IPS espontáneamente, tiene que ser con agendamiento, el cual nosotros avisamos a los usuarios para que se vaya a vacunar. Rogamos a la comunidad respetar el proceso de vacunación”.

Ahora se adelantan las investigaciones para dar con los responsables. Piden a la comunidad prudencia y responsabilidad a la hora de difundir información por medio de las redes sociales.

Publicidad

“Se están haciendo las investigaciones del caso y quien lo haya generado irresponsablemente, se ha pedido a los entes de control se hagan sanciones para evitar que casos como este se presenten en Cúcuta”, manifestó Carlos Martínez, el director del Instituto Departamental de Salud.

Actualizar los datos y articular la información personal con las EPS es indispensable para el proceso de agendamiento de vacunación COVID.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO