Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por falta de apoyo de Policía, suspenden XV Supercabalgata de la Vallecaucanidad

cabalgata-vallecaucanidad-nota_0.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

La Fundacion Sentir Vallecaucano informó que la versión número 15 de la Supercabalgata de la Vallecaucanidadfue cancelada, pese a que se cumplieron los requisitos establecidos por la Alcaldía de Yumbo.

“La medida recae en la posición unipersonal adoptada por el comandante de la Policia Metropolitana de Cali, quien sin fundamento descartó este evento ícono de la vallecaucanidad”, indicó el director de la cabalgata, Manolo Ocoró, a través de un comunicado.

Por su parte y según informó el diario El País,  el comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Wílliam Sánchez, dijo que “la cabalgata no cuenta con el permiso de apoyo policivo”.

“Hay dos factores que influyen en esto: el cierre de Cencary la realización de otros eventos en Cali, como la Feria, nuestro personal está concentrado en él. Pero lo que no queremos, principalmente, es que se genere mayor tráfico en la zona por los cierres que ya hay”, dijo el oficial, de acuerdo con El País.

Publicidad

Sin embargo, Manolo Ocoró agradeció “a cada uno de las instituciones patrocinadoras, medios de comunicación, caballistas, criaderos y Ejército Nacional, que mostraron su apoyo a un trabajo que se viene realizando hace 15 años”.

Pedimos excusas a la comunidad participante, pero lamentablemente, no se podrá llevar a cabo este evento”, concluyó el Director de la Supercabalgata de la Vallecaucanidad.

Publicidad

  • Publicidad