Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por falta de recursos, DANE estaría a punto de excluir a personas con discapacidad del censo de 2018

Por falta de recursos, DANE estaría a punto de excluir a personas con discapacidad del censo de 2018

Una tutela interpuesta por consejeros nacionales de discapacidad solicitó, por esta razón, suspender de manera preventiva e inmediata el conteo.

La polémica surgió a raíz de una carta en la que el Departamento Nacional de Estadística le comunicó al ministro de Salud que debido a razones presupuestales, el diseño del censo permite un máximo de 50 preguntas, por lo que entre otros aspectos, se excluyó la información básica sobre personas con discapacidad funcional, de acuerdo con lo que se había expuesto en 2015 al interior del Consejo Nacional de Discapacidad.

En ese orden de ideas, quedarían excluidas de los formularios cuatro preguntas dirigidas a la población en condición de discapacidad.

“Nos afecta enormemente ya que nos va a impedir saber con precisión en qué condiciones estamos las personas con discapacidad, cuántos somos, qué discapacidades tenemos, cuáles son las que más predominan para que permita al Gobierno nacional, departamental y local, poder priorizar sus recursos”, indicó Hernán Perilla Prieto, consejero nacional de discapacidad.

Publicidad

Según el censo de hace 12 años, en Colombia esta población llegaría a los 3.000.000 millones de personas, mientras que las Naciones Unidas calculan que son unos siete millones y medio.

  • Publicidad