colombia
1:38 pm - 22 de Septiembre de 2014

Por intentar alcanzar unos tenis, enredados en un cable, muere joven en Bogotá

Por: 
Noticiascaracol.com

Familia y vecinos de Juan Sebastián Villamil, de 15 años, afirman que esta muerte se presentó por la cercanía de los cables a las viviendas del barrio Unir 2, en Engativá.

“Creo que Codensa tiene que dejar esos cables más aislados y están a 50 centímetros de la fachada”, dijo Samir Villamil, padre de la víctima.

Eliza Burgos, habitante del sector, afirmó que han “pasado cartas a Codensa para que nos reubiquen los cables de alta tensión y ninguna solución hay para esto”.

La empresa afirmó que se trasladó al sector para verificar qué medidas tomar para que casos como este no se vuelvan a repetir.

En Pereira, un joven de 16 años recibió una descarga de 14 mil voltios al intentar recoger  una sábana. Fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial donde murió por quemaduras múltiples.

Según el comandante de Bomberos, Mauricio González, el hecho se produjo porque las construcciones están “cerca a las cuerdas de alumbrado y a las cuerdas que llevan energía y puede ocasionar este tipo de accidentes mortales”.

Ver Comentarios

d