Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por lluvias, hay alerta amarilla en el departamento de Antioquia

En los municipios de Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, San Luis y Sonsón, donde podrían presentarse deslizamientos, hay alerta naranja.

A 36 se elevó el número de personas fallecidas en Antioquia como consecuencia de las diferentes eventualidades  que se han registrado en todo el territorio durante el transcurso del año.

Así lo informó Jafed Naranjo Guarín, ingeniero geólogo del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, quien explicó que  el caso más reciente se presentó en el municipio de Bello, donde falleció una joven de 28 años de edad identificada como Diana Catalina Serna Palacios.

El funcionario manifestó que “el incremento de las lluvias en los últimos días ha tenido efectos en el municipio de Bello, donde tuvimos deslizamientos en sectores cercanos al Barrio París.  Hubo una persona muerta, hubo la necesidad de evacuar 5 viviendas y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, determinó la necesidad de desalojar a 34 familias más, para un total de 150 personas afectadas”.

Publicidad

En el municipio de San Francisco, oriente del departamento, se registraron lluvias y vientos fuertes que afectaron especialmente a las comunidades residentes en las veredas La Eresma y La Maravilla.

Debido a la intensificación de las lluvias que se prolongarán durante el mes de noviembre, continuará la alerta amarilla para todo el departamento.  Hay Alerta Naranja por probabilidad de deslizamientos para los municipios de Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, San Luis y Sonsón.

Publicidad

A causa de las fuertes precipitaciones también se presentan incrementos en los caudales de los ríos Atrato, Nechí y Mulatos.  “Es de esperarse que hacia la segunda y tercera semana de noviembre los ríos estarán alcanzando niveles críticos”, precisó Jafed Naranjo Guarín.

De acuerdo con el balance general de la entidad, durante el 2014 se han atendido 129 eventos, en los que resultaron 83 personas lesionadas, 37 viviendas destruidas y 675 viviendas afectadas.

  • Publicidad