Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un militar muerto, tres heridos y uno más desaparecido por ataque con explosivo en Guaviare

Un militar muerto, tres heridos y uno más desaparecido por ataque con explosivo en Guaviare

Un artefacto fue detonado al paso de una camioneta en el sector conocido como La Momposina, zona rural de El Retorno. Disidencia de las FARC sería responsable.
El hecho se registró este sábado cerca de la Inspección de la Libertad.
Perdió “la vida un soldado profesional y resultan heridos un suboficial y dos soldados profesionales como producto de la fuerte explosión. En este momento se intensifica la búsqueda de un suboficial, quien se encuentra desaparecido”, informó el comando de Cuarta División.
Este es el comunicado emitido:
El Comando de Cuarta División, se permite informar a la opinión pública que:
1. En hechos sucedidos el día sábado 8 de abril de 2017 hacia las 14:15 horas, en la vereda Momposina, en la vía que comunica al municipio de Calamar con San José del Guaviare, un vehículo tipo camioneta que transportaba un personal militar que se movilizaba para realizar el acompañamiento a la Policía Nacional y autoridades ambientales del departamento del Guaviare es atacado mediante artefacto explosivo improvisado.
2. En el hecho, desafortunadamente pierde la vida un soldado profesional y resultan heridos un suboficial y dos soldados profesionales como producto de la fuerte explosión. En este momento se intensifica la búsqueda de un suboficial, quien se encuentra desaparecido.
3. Estos hechos son atribuidos a las disidencias del frente primero de las FARC, que delinquen en la región.
4. En el lugar, continúan las operaciones, con el fin de establecer con el paradero de los responsables de este atentado terrorista.
5. Este Comando expresa sus condolencias y se solidariza con la familia de nuestro héroe de la patria, quien ofrendo su vida, por cumplir con el juramento de defender y salvaguardar a la población civil.

  • Advertisement