Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Por los que nos cuidan', iniciativa para que profesionales de salud se hospeden gratis en hoteles

'Por los que nos cuidan', iniciativa para que profesionales de salud se hospeden gratis en hoteles

El gobierno pagaría hasta el 80% y los entes territoriales, el 20%. Se destinarán $33 mil millones para este proyecto.

Un convenio entre el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y el Gobierno Nacional, permitirá a los profesionales de la salud hospedarse en cualquier hotel del país, siempre y cuando haga parte de esta iniciativa.

Luis Guillermo Plata, gerente del COVID-19 para Colombia, habló sobre este programa: “El Gobierno Nacional pagará hasta el 80 % del hospedaje y los entes territoriales hasta el 20 %. Vamos actuando para que el personal de salud pueda disfrutar de este beneficio”.

Aumento de camas de cuidados intensivos en Bogotá dependerá de casos de coronavirus Asimismo, Raquel Garavito, presidenta de Fontur, habló sobre cómo se pueden vincular los hoteles a esta iniciativa: “Vamos a recibir en www.fontur.com.co las ofertas de los hoteles del país que quieran participar en este programa”.

Publicidad

De igual manera, la presidenta de Fontur hizo énfasis en los criterios que tendrán en cuenta para seleccionar los hoteles.

“Es importante que los hoteles tengan un grado de cercanía con los centros médicos, que sean hoteles que puedan proteger a su personal y al de la salud”, concluyó.  

Publicidad

El Gobierno Nacional designó 33.750 millones de pesos para la ejecución de ese proyecto.

 

  • Publicidad