Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por maltratar a sus padres y amenazar con envenenarlos, capturan a hombre en Manizales

Fue imputado como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravada. En una ocasión habría intentado ahorcar a su papá con un palo. Así cayó este sospechoso de maltratar a sus padres.

Hombre fue detenido por presuntamente maltratar a sus padres.
Hombre fue detenido por presuntamente maltratar a sus padres.
Cortesía Fiscalía

Fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación un hombre presuntamente responsable de maltratar a sus padres sometiéndolos a situaciones crueles y degradantes, informó la seccional de Manizales.

El detenido, identificado como Jhovanny Antonio Hernández Betancur, tendrá que responder como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
“Según la investigación, adelantada por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), el procesado vendría sometiendo, al menos desde 2022, a tratos crueles y degradantes a su papá y mamá”, agregó la información.

De acuerdo con la Fiscalía, el material probatorio recaudado evidenció que el presunto responsable amenazaba de muerte a los dos adultos mayores, a quienes les decía que los envenenaría para quedarse con la pensión.

Publicidad

“El más reciente episodio de violencia ocurrió el pasado 17 de marzo pasado cuando el hombre habría intentado ahorcar a su padre con un palo”, detalló el ente investigador.

Las autoridades señalaron que “durante los distintos episodios de violencia intrafamiliar las dos personas de la tercera edad eran menospreciadas, insultadas y amenazadas de muerte”.

Publicidad

Los adultos mayores, cansados de esta situación, “además de ver cómo su hijo salía de su casa llevándose consigo varias de sus propiedades y habiendo averiado otras”, decidieron acudir a las autoridades y denunciar a Hernández Betancur.

Un juez de control de garantías cobijó al señalado de maltratar a sus padres con medida de aseguramiento en centro carcelario, a la espera de que en juicio se le declare culpable o inocente.

Otro lamentable caso ocurrió en el municipio de Bello, Antioquia, donde un hombrehabría agredido a su papá porque no lo quería cuidar más.

Luego de dos semanas internado, murió en una clínica Rodrigo Antonio Murillo Escobar, de 67 años, adulto mayor que fue víctima de un ataque con arma blanca en su propia casa.

Publicidad

Testigos señalaron como presunto responsable a un hombre de 41 años, hijo de la víctima. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril en el barrio Camacol de Bello.

De acuerdo con el diario El Colombiano, Rodrigo Antonio, quien tenía una condición de discapacidad, habría sido gravemente herido por su hijo, al parecer, porque no lo quería cuidar más.

Publicidad

La víctima sufrió dos heridas a la altura del cuello y fue trasladado a centro asistencial. Estuvo internado en la Clínica del Norte en una unidad de cuidados intensivos, pero el pasado lunes, 17 de abril, Escobar falleció por la gravedad de sus lesiones.

  • Publicidad