Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por matoneo, niña se habría hecho daño a sí misma

Thumbnail

Conductas autolesivas, como que niñas se corten los brazos, hacen parte de los casos que se reportan en varios colegios del país. Uno de estas situaciones se registró en el colegio Juana Escobar, de la localidad Antonio Nariño, en el sur de Bogotá.
La madre de la niña, de 12 años y quien cursa 6° grado, asegura que las lesiones autoinfligidas de la menor se dieron luego de que fueron objeto de presiones por parte de un profesor.
La denunciante asegura que otro docente incluso llegó a explicarles a las menores cómo acabar con su vida más rápido. “Pienso que no es la forma de decirle o aconsejar a los niños”, reprochó la mamá de la afectada.
“Los padres como primera medida deben enfrentar la situación de una manera asertiva, hyablando, dialogando con sus hijos. Los centros educativos deben proveer acompañamiento psicológico. Si la conducta es reiterativa y nos puede llevar a una tragedia es necesario acudir a un especialista, un psicólogo que trabaje con la familia y con el centro educativo”, recomendó el doctor Jeison Palacios, psicólogo de la Universidad Manuela Beltrán. 

  • Advertisement