Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por medio de drones, delincuentes entregan armas y drogas a convictos de cárceles en Quindío

El último caso se presentó en el penal de Peñas Blancas en Calarcá, en donde se incautaron 250 gramos de marihuana. Las autoridades buscan a los responsables.

Las autoridades de la cárcel de Peñas Blancas en Calarcá, Quindío, detuvieron una entrega de droga y armamento que iba a ser ingresado por medio de un dron al penal.

Delincuentes están utilizando estos objetos voladores para entregar armas y estupefacientes a los internos de las cárceles del departamento.

En un video se ve cómo un dron baja lentamente hasta aproximadamente unos 30 metros de altura del patio 2 de la cárcel de Peñas Blancas.

Las maniobras fueron captadas por los guardianes de la prisión que se vieron en la necesidad de alertar a la Policía para ingresar al patio. En la intervención se logró incautar la carga. Sin embargo, no pudieron confiscar el dron ni tampoco dar con el paradero del piloto.

Según explicó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior del Quindío , el paquete tenía 250 gramos de marihuana y ya se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación y cuerpos élite de la Sijin para determinar quién era el que enviaba este paquete dentro de la cárcel.

Publicidad

“El grupo del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se desplazó hasta el lugar, pero no pudo encontrar dicho aparato”, manifestó el coronel José Luis Ramírez, comandante de Policía en Quindío.

Esta modalidad de entrega no es solo se presenta en la prisión de Calarcá, también está siendo utilizada en la cárcel San Bernardo de Armenia , según las autoridades.

Los delincuentes “incluso aprovechan en los patios donde no tienen rejas o en segundos pisos donde las personas pueden sacar sus manos y recibir el paquete", manifestó el secretario Pérez Cotrino.

Entre la Policía Nacional, la Fiscalía y el INPEC buscan el responsable de enviar estos cargamentos para capturarlo, como también ,procesar y trasladar a la persona que los recibía.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias