Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por necesidad, a las venezolanas les toca vender su cabello en calles de Bucaramanga

Lo preocupante es que personas inescrupulosas les pagan mucho menos del valor real. Autoridades anuncian sanciones para quienes se aprovechan de su necesidad.

“Nos llegan ofreciendo dinero por el cabello, llegan personas en carro, bien vestidos, adinerados, depende del cabello te ofrecen la cantidad pues depende del cabello cómo lo tengas de largo, si es liso, si es enrollado, depende del color también", dice una migrante.

Algunas migrantes aceptan la oferta, dicen que la necesidad las obliga a hacerlo.

Noticias Caracol consultó a un experto en el tema, quien aseguró que 50 mil pesos no es un precio justo por el cabello de una mujer.

Publicidad

"Si tienen un buen cabello, tienen cincuenta centímetros de largo, es un buen cabello, debe valer más de cien", dice Miguel Roberto Ruiz, propietario de una fábrica de pelucas.

"Se trata de un llamado a la ciudadanía de no aprovecharse de la situación, ya de por sí crítica, que tienen los venezolanos en nuestra ciudad. Muy por el contrario extender más bien lazos de solidaridad para con esta población”, pide Omar Alfonso Ochoa, personero de Bucaramanga.

Publicidad

Las personas que sean sorprendidas aprovechándose de la situación de las migrantes serán sancionadas.

  • Publicidad