colombia
1:33 pm - 23 de Mayo de 2016

Por obesidad, depresión y bipolaridad otorgan prisión domiciliaria a Miguel Nule

Por: 
Noticiascaracol.com

Un juez de Sincelejo autorizó el beneficio de prisión domiciliaria al controvertido empresario Miguel Nule, señalado de defraudar más de 2.000 millones de pesos del erario bogotano en obras de infraestructura dentro del escándalo conocido por la opinión pública como el ‘carrusel’ de la contratación.

De acuerdo con la decisión judicial, Nule presentará exámenes médicos que comprobarían que sufre de insomnio debido a un cuadro de ansiedad. Según el abogado del procesado, su cliente sufre de obesidad, depresión y bipolaridad.

“Miguel Eduardo Nule Velilla ha purgado hasta el día de hoy, como tiempo efectivo de pena un total de 76 meses y dos días. Y por su condición de salud  se autoriza la sustitución de la ejecución de la pena en el domicilio”, asegura el fallo judicial.

Luego de la decisión, se espera que el traslado de Miguel Nule a su hogar en Sincelejo se haga efectivo en las próximas horas.

En enero de 2015, el empresario fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho. 

Ver Comentarios

d