Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por orden de cierre de minas, trabajadores de Segovia entrarán en paro

061015_mineros-segovia-2_1.jpg

Desde las doce de la noche de este miércoles comenzará el paro cívico en Segovia para rechazar el desalojo de ocho mil trabajadores que ocupan 15 minas de la multinacional Colombia Gold y su filial Zandor Capital, en ese municipio del nordeste antioqueño.

Rubén Darío Gómez, secretario de Conalminercol dijo que las alternativas para frenar este cierre son pocas: “prácticamente la obligación de dar cumplimiento a la orden no tiene cómo eludirse de manera jurídica. Habría que recurrir a la voluntad política del Gobierno”.

Gómez señaló que los mineros no están dispuestos  a que la historia de un pueblo sea borrada por una decisión administrativa, que además deja sin empleo a trabajadores que llevan más de 30 años viviendo en las minas.

“La posición es totalmente radical. No están dispuestos a ceder sin pensar en otros escenarios donde sea escuchado el clamor”, aseguró el secretario de Conalminercol.

Publicidad

La Mesa Minera confirmó que la protesta será indefinida y participarán el comercio, el transporte público y el sector educativo debido a que toda la población subsiste de la minería.

  • Publicidad