Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por orden del Tribunal de Cundinamarca, hombre deberá eliminar todas las fotos de su expareja

Además, se le prohibió hacer referencia a la relación en redes sociales, directa o indirectamente. Detalles del caso.

Martillo-juez 23 de julio.PNG
Archivo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a un hombre la eliminación inmediata en redes sociales de todas las fotos de su expareja, así como comentarios que hagan referencia, ya sea directa o no, a la relación que sostuvieron.

El proceso inició desde el pasado 10 de agosto cuando el denunciante llevó el caso al tribunal y expuso que su expareja estaba haciendo pública su vida íntima sin ningún tipo de consentimiento.

El pasado 2 de noviembre el Tribunal de Cundinamarca , con ponencia del magistrado Luis Gilberto Ortegón, le ordenó al hombre que elimine cualquier tipo de contenido en el que se menciona algún aspecto de su antigua relación. Además, el documento del despacho enfatiza en que también quedan prohibidas futuras publicaciones en redes como Facebook, TikTok, YouTube y Grindr, portal de citas, principales redes que se usaron para acosar y exponer la vida del denunciante.

Entre los agravantes del caso, y lo que reforzó la denuncia, el demandante aseguró que su expareja hizo pública su inclinación sexual, luego de que él le manifestara que prefería ser reservado frente al tema.

Publicidad

Uno de los temas que se discutieron en la denuncia fue el libre uso de las redes sociales, sin embargo, la utilización sin consentimiento de imágenes y datos privados de otra persona se antepusieron por tratarse de una exposición pública.

Además, el hecho de haber expuesto la orientación sexual de su pareja llevó al tribunal a considerar que se afectó de manera intensa al demandante, exponiéndolo a discriminación contra la comunidad LGBTIQ+.

Publicidad

  • Publicidad