Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por orinarse en la cama, hombre golpeó a su hijastra de 3 años

La niña maltratada por orinarse en la cama tiene una condición de discapacidad, informaron las autoridades. Su agresor, que no aceptó cargos, fue enviado a prisión.

Por orinarse en la cama, hombre golpeó a su hijastra de 3 años
La menor de edad golpeada por orinarse en la cama fue hospitalizada -
AFP

Una niña de tan solo 3 años fue golpeada severamente por su padrastro, que se molestó con la menor de edad por orinarse en la cama. El caso de maltrato infantil fue reportado en una finca de la vereda Canaán del municipio de Salento, en el departamento del Quindío.

De acuerdo con la investigación de la Policía Judicial, el joven de 21 años agredió a su hijastra en el lugar donde este laboraba, el viernes 7 de abril de 2023.

El castigo contra la niña por orinarse en la cama fue tan severo que la menor de edad continúa hospitalizada por los hematomas y laceraciones que sufrió en el cuerpo.

“La investigación evidencia que la menor presenta una condición de discapacidad motriz y una cardiopatía”, detalló el informe de la Fiscalía General sobre este caso de maltrato infantil.

Publicidad

La niña golpeada por orinarse en la cama quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de sus derechos.

Su padrastro, enviado a prisión, fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó.

Publicidad

Las autoridades no dieron información sobre la madre de la menor golpeada por orinarse en la cama.

Estudiantes denunciaron a dos profesoras 

Otro caso de maltrato infantil fue denunciado recientemente en el municipio de La Guardia, Bolivia. Allí, por lo menos siete niños denunciaron a dos profesoras por amarrarlos y amordazarlos con cinta para castigarlos durante las clases.

Uno de los menores dijo que a él lo ataron por pedirle prestado un borrador a un compañero.

Publicidad

“Me amarró con diurex a la silla con mis manos hacia atrás, sentado y mi boca cerrada también con diurex, casi una hora”, señaló.

A otro estudiante no lo “dejó ir al baño y me oriné en mi pantalón”, contó.

Publicidad

Las profesoras “amenazaban a los niños para que no les contaran a sus padres. Venían siendo maltratados en la escuela durante más de un año”, reveló el abogado de las familias, Jesús Ancalle.

El jurista dijo que “una madre se dio cuenta cuando a la salida encuentra a su hijo llorando y el niño no quería contar cuál era el motivo por el que salía del colegio llorando. La madre interroga al niño y ante tanta insistencia, con mucho temor el niño cuenta lo que pasaba en su escuelita”.

Otras noticias:

  • Publicidad