Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por presencia paramilitar más de 200 personas se desplazan en Urabá

051115_san_jose_apartado.jpg

El Comité para los Derechos Humanos de San José de Apartadó y los campesinos de este corregimiento, ubicado en el Urabá antioqueño, denunciaron mediante un comunicado un desplazamiento de la vereda La Esperanza por temor a los grupos paramilitares que resurgieron en la zona.

Desde el pasado domingo, los habitantes de esta vereda ante la fuerte presencia paramilitar y miedo a perder sus vidas abandonaron sus casas y se encuentran refugiados en la escuela de la zona en malas condiciones.

Allí se refugian 42 menores, 87 adultos y 22 ancianos.

Según el comunicado,  “elevamos un grito desesperado en solicitud de ayuda ante lo más sensible de la humanidad, para que nos ayuden a salvar nuestras vidas (…), que en nuestra calidad de potenciales cadáveres en masa está siendo amenazada por grupos paramilitares en connivencia o con apoyo directo e indirecto de las fuerzas armadas estatales por el mero hecho de resistirnos a servir en la guerra y a salir de nuestros territorios”.

Publicidad

Indican que desde inicios del mes de octubre, en el corregimiento se ven demostraciones de operaciones paramilitares. Revelan, que en las veredas Arenas bajas, Arenas Altas, La Hoz, Rodoxalí, La Resbalosa, Mulatos, Playa Larga, La Esperanza y Aguas Frías, la población ha recibido intimidación armada, amenazas, retenciones, bloqueos de caminos y plantación de campamentos en las viviendas de los civiles bajo coacción. 

  • Publicidad