Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Por presunta corrupción, capturan a alcalde de Buenaventura, Valle

La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva una orden de captura en contra de Bartolo Valencia Ramos, alcalde de Buenaventura, por presuntos actos de corrupción administrativa. El secretario de salud y sanidad Ambiental del municipio, Yasser Valencia Saab, también fue requerido por estos hechos.
El mandatario habría suscrito de manera irregular varios convenios con instituciones educativas, entidades y fundaciones sin ánimo de lucro para otorgar cupos escolares a 48 mil alumnos del puerto no escolarizados. Los contratos superarían los $3076 millones.
"Constatamos que los mismos niños aparecían en varias listas y en varios colegios. Encontramos estudiantes a los que decían que se les había prestado el servicio, pero no existían, es decir eran niños fantasmas", explicó José Fernando Perdomo, vicefiscal general de la Nación.
Perdomo señaló que se identificaron irregularidades en seis de nueve contratos analizados.
Un exasesor jurídico de la Secretaría de Educación y un exsecretario de Educación, así como seis contratistas del municipio, también se encuentran involucrados.
Por su parte, a través de un comunicado de prensa el Gabinete de la Alcaldía Distrital manifestó su respaldo a Valencia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO