Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por presunto lavado de dinero de FARC, capturan a 13 personas en Valle del Cauca

capturados-farc-lavado-dinero.jpg
Foto: cortesía Blu Radio Cali

El CTI de la Fiscalía y la Dijín de la Policía adelantaron un operativo en el que fueron capturadas trece personas, por un caso que se adelanta por lavado de activos contra el Frente 30 de las FARC, al mando de alias ‘Richard’, que operaba en Cali y Buenaventura en el Valle del Cauca.

Blu Radio Cali dio a conocer que el Fiscal 27 especializado de Bogotá planteó que Martín Lionel Pérez, alias ‘Richard’, utilizaba a terceros de pequeños negocios y empresas en el departamento, así como la adquisición de ganado, para lavar dinero de dicha organización guerrillera.

Entre los detenidos estarían Mónica Viviana Muñoz, esposa de ‘Richard’; Omar Ancisar Cardona, alias ‘Pistón’; Nelson Urrego, alias ‘el Abogado’; Néstor Raúl Cuadros, alias ‘el Doctor’; y cuatro abogados.

El abogado defensor de los detenidos, Germán Bolaños, debatirá en el juicio cuál fue el papel de estos abogados capturados. "Al parecer, existe un capital representado en bienes, los que corresponden, al parecer, en la teoría de la Fiscalía, a un patrimonio que pertenece a las FARC", dijo.

Publicidad

Un juez de la capital del Valle del Cauca legalizó las capturas, mientras las autoridades adelantan más investigaciones para llegar a otras quince personas relacionadas con el lavado de activos de las FARC en esta región.

  • Publicidad