Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por presunto tráfico de tutelas, capturan a funcionario de Corte Constitucional

Giovanni Acevedo es señalado de exigir dinero a cambio de que los recursos judiciales llegaran a determinados despachos.

Acevedo trabajaba en la Secretaría General del alto tribunal y fue capturado tras una investigación de la Fiscalía, iniciada después de una denuncia hecha por la Presidencia de la Corte, manifestó el ente acusador en un comunicado.

"El señor Caicedo Rojas habría convenido con el abogado defensor de la accionante pagos entre 50 millones y 100 millones de pesos para garantizar que la tutela entrara en reparto y llegara a un despacho específico”, explicó el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Uno de los casos está relacionado con el narcotraficante extraditado a Estados Unidos Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘el Mellizo’, quien interpuso una tutela que llegó a la Corte para su revisión en febrero de 2016.

Publicidad

Por ese trámite, Caicedo habría acordado con el abogado defensor un pago de 2.000 millones de pesos si el fallo llegaba a beneficiar a alias ‘el mellizo’, aunque presuntamente solo recibió solo 800.000 pesos por su participación.

Caicedo, quien laboraba en la Corte Constitucional desde hace 23 años, será procesado por cohecho.

Publicidad

  • Publicidad