Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Aída Merlano tendrá un esquema de seguridad al interior de la cárcel El Buen Pastor?

En uno de los patios de esa cárcel, al parecer, se encontraba alias ‘la Negra’, una reclusa que tenía como objetivo acabar con la vida de la excongresista Aída Merlano, condenada por corrupción electoral.

¿Por qué Aída Merlano contará con un esquema de seguridad al interior de la cárcel El Buen Pastor?

Aída Merlano tendrá un esquema de seguridad especial del Inpec al interior de la cárcel El Buen Pastor. Lo anterior, luego de que se determinara la existencia de un plan criminal para atentar contra su vida.

Mediante un documento, el Inpec ordenó extremar las medidas de seguridad a favor de la excongresista Aída Merlano. La razón es un supuesto plan para matarla por las recientes declaraciones que ha entregado a la Fiscalía.

“Recibió una llamada telefónica en el patio en el que se encuentra. En esa llamada, una mujer, de nombre Maribel, le advierte que ha empezado un plan criminal que tiene como propósito asesinarla al interior de El Buen Pastor y que este asesinato será cometido por otra interna, una interna de apellido Toro y su alias es ‘la Negra’”, aseguró Miguel Ángel del Río, abogado de la excongresista.

Tras tener conocimiento de esta denuncia, se evidenció que alias ‘la Negra’ está en el pabellón próximo al de Aída Merlano, por lo que se ordenó su traslado inmediato y de manera preventiva, tal y como consta en otra acta del Inpec.

El abogado Del Río dijo que también se determinó disponer un equipo del Inpec para que brinde seguridad a la excongresista, que purga una condena por corrupción electoral.

Publicidad

Se establecieron vigilancias permanentes a la celda de Aída Merlano y la imposibilidad de que se comuniquen los dos patios. En este momento está protegida”, concluyó el abogado.

El defensor de Aída Merlano agregó que suspende sus declaraciones ante la corte y la Fiscalía, no se permitirá ningún tipo de traslado y se ingresarán sus alimentos para evitar posibles envenenamientos.

Interrogatorio por su fuga

Noticias Caracol tuvo acceso a una minuta del Inpec que da cuenta de la visita a Aída Merlano por parte del abogado Diego Muñetón a la cárcel El Buen Pastor. Él, junto a dos abogados más, serían llamados a interrogatorio por la Fiscalía para que expliquen su supuesta participación en la fuga de la excongresista, quien recientemente no aceptó el delito de fuga de presos a pesar de los videos de su escape de un consultorio odontológico.

Publicidad

"La Fiscalía General de la Nación está investigando, la presencia de los abogados (…) para poder establecer la responsabilidad penal de estas personas, además, en la fuga”, indicó Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano.

En conversación telefónica con este noticiero, el abogado Diego Muñetón aseguró que él mismo solicitó el interrogatorio y reconoció que sí visitó en la cárcel a Merlano. Según Miguel Ángel del Río, ella tuvo apoyo político para fugarse.

  • Publicidad