Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué alcalde de Soacha mandó desmontar tres veces la tarima el día en que Galán fue asesinado?

¿Por qué alcalde de Soacha mandó desmontar tres veces la tarima el día en que Galán fue asesinado?

Esta plataforma fue una de las más estudiadas por los asesinos. Noticias Caracol conoció este y otros detalles inéditos del magnicidio, que cumple 28 años.

La tarima donde se encontraba el excandidato Luis Carlos Galán al momento del crimen fue, según la investigación, uno de los lugares más estudiados por los delincuentes al momento de planear el homicidio.

Noticias Caracol conoció este estudio balístico realizado por la división de criminalística de la Fiscalía que demostraría cómo la altura de la tarima que se mandó a hacer, pese a que ya había una de concreto, favoreció a los sicarios.

Le puede interesar:

Publicidad

Luis Carlos Galán: así luce el lugar donde lo mataron hace 28 años |... Con esta tarima el sicario tenía el ángulo perfecto para impactar al candidato cuando éste subiera los brazos para saludar a la multitud, porque al hacerlo también subiría su chaleco antibalas y quedaría expuesta una parte importante de su cuerpo.

En el único testimonio que en el proceso entregó el hombre que armó la tarima, identificado como Antonio María Meza, aseguró que fue el alcalde de la época quien le ordenó que la construyera. Este tema nunca ha sido esclarecido.

Publicidad

Otra cosa aseguró el entonces alcalde de Soacha, Héctor Fernando Ramirez, en una declaración juramentada.

"Cuando yo la vi ya estaba construida, la construcción de la tarima no dependía de la Alcaldía", dijo.

Meza, en su testimonio también dijo que tampoco entendió por qué el alcalde se la mandó desmontar tres veces el mismo día, antes de la manifestación.

Vea además:

Publicidad

Miguel Maza Márquez, condenado a 30 años por magnicidio de Luis... Otro hecho que también se desconocía del proceso es que el organizador de la visita de Galán a Soacha, el  exdiputado a la asamblea de Cundinamarca Pedro Julio Sanchez, le dio posada por más de un mes al hombre que finalmente disparó contra Galán. Dijo que poco a poco se ganó su confianza.

Y un tercer punto que aún no ha sido esclarecido es que desde la misma tarima donde estaba Galán se hicieron disparos. Los investigadores siguen poniéndole la lupa a todo el expediente y revisando testimonios para llegar a la verdad de lo ocurrido.

Publicidad

  • Publicidad