Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué ambientalistas creen que el páramo de Santurbán sigue en riesgo?

La multinacional árabe apelará la decisión que tomó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de archivar el proyecto que buscaba avalar la explotación de oro en ese ecosistema.

Thumbnail

Defensores del páramo de Santurbán, en Santander, advierten que la decisión de archivar el proyecto de explotación de oro en cercanías de este patrimonio ecológico no asegura la salida de multinacionales que desean extraer minerales en este ecosistema.

Algunos ambientalistas aseguraron que el páramo tiene hoy un respiro ante el inminente asedio de la minería a gran escala.

Mayerli López, integrante del Comité para la Defensa del Agua, habló sobre la situación que se vive actualmente en esta reserva natural de agua dulce.

“La decisión de la Sala es producto del rechazo que se ha generado especialmente en Santander. Estas acciones las ha liderado el Comité para la Defensa del Agua. Hay que aclarar que se archivó el proyecto, más no se negó la licencia ambiental”, expresó López.

Publicidad

Para Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, la lucha por proteger al páramo de las mineras internacionales continúa hasta que estas salgan de la zona.

Publicidad

“La defensa de Santurbán parará cuando tengamos la tranquilidad de que no se permitirá un proyecto de megaminería en esta zona del país”, dijo el mandatario.

Este páramo genera agua para cerca de 2 millones de habitantes de Santander y Norte de Santander.

Entretanto, la empresa árabe Minesa dejó claro que apelará la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. Algunos líderes de la zona respaldan a la multinacional minera.

En los próximos días, la plenaria del Senado debatirá sobre Santurbán y le pedirá al nuevo ministro de Ambiente que se oponga a la explotación minera de este crucial ecosistema.

Publicidad

  • Publicidad