Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Colombia debe preocuparse más de lo normal por el cambio climático?

Un estudio reciente de Naciones Unidas advierte que un millón de especies están en peligro de extinción en el mundo.

El informe asegura que el declive de la biodiversidad es inminente.

Carlos Guarnizo, investigador de la Universidad de los Andes, explica que "una de las causas principales de la extinción de especies es la destrucción de hábitat. Por ejemplo, la deforestación".

Y es que actividades como agricultura, tala, caza ilegal, pesca y minería están alterando el mundo a un ritmo que, según el estudio, no tiene precedentes.

Publicidad

"Pero también hay otros factores que también son locales como fumigaciones, extracción de especies para comercio ilegal", agrega Guarnizo.

El informe señala que la pérdida de biodiversidad se acelera hacia 2050 particularmente en países del trópico como Colombia.

Publicidad

"No solamente porque hay más especies, sino porque, además, las especies de los trópicos al parecer tienen menor resistencia a cambios como, por ejemplo, climáticos o están más susceptibles al tráfico (ilegal)", señala Guarnizo. 

Y sostiene que en Colombia la preocupación es mayor “porque no sabemos muy bien lo que hay y es posible que muchas especies se extingan o se vayan antes de que sepamos de su existencia".

El estudio completo se publicará en el transcurso del año.

Le puede interesar:

Publicidad

El impacto que tendría el cambio climático sobre el sistema financiero de Colombia

  • Publicidad