Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el dólar se ha disparado?

Lo que ha ocurrido es una inesperada caída del petróleo. Esto disminuye las expectativas de países que dependen en buena parte de la renta petrolera como Colombia y, al tener menos expectativas, la moneda de esos países pierde valor frente al dólar y se da esa devaluación tan marcada que supera los 2.400 pesos”, detalló Orlando Santiago.

¿Cómo afecta esto a los colombianos?

Analistas aseguran que los ciudadanos se  tendrán que acostumbrar a hacer cuentas con un dólar caro, sobre todo a la hora de pensar en viajes al exterior y las remesas que son las dos caras de la moneda.

En el papel, cuando el dólar aumenta su precio los exportadores son los beneficiados y los afectados quienes importan o compran bienes de afuera, pero este fenómeno tiene varios afectados en el país.

Publicidad

Por ejemplo, aquellos que pretenden viajar, como Germán Calderón, quien asegura que el costo de sus vacaciones por este motivo se le incrementó en un  40 por ciento: “hoy por hoy, comprar dólares con relación a hace tres meses es mucho más costoso, los pocos ahorros que teníamos para el viaje de nuestros hijos o el viaje nuestro se va a encarecer”, aseguró con preocupación.

No obstante, las agencias de viajes indican que quienes comparon con anticipación sus boletos, áun no sentirán el aumento.

Publicidad

La otra cara de la moneda de este comportamiento es el dinero que envían los colombianos desde el  exterior al país. Santiago explica que en el caso de las remesas, al entrar el dinero del exterior habrá un mayor nivel de pesos.

Por lo pronto, el nerviosismo entre los inversionistas es su peor enemigo frente al alza del dólar.

  • Publicidad