Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Por qué eliminaron prohibición del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos

Por qué eliminaron prohibición al consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos

El respeto a la libre personalidad, ese fue el argumento. “El Estado no puede definir tu plan de vida”, dijo la presidente de la Corte Constitucional.
La magistrada Gloria Ortiz explicó que un ciudadano “como ser libre y autónomo toma las decisiones sin interferencia de otros”. Y añadió que “tú tienes la libertad para tomar las decisiones que te corresponden”.
Para hacer más clara su explicación, puso un ejemplo cotidiano: “que tú consumes demasiado chocolate, que tú consumes demasiada grasa, que tú consumes alcohol, que tú consumes sustancias psicoactivas… el Estado no puede entrar a definir tu plan de vida”.
El otro punto que aclararon es que el fallo protege solo el consumo, pero no las consecuencias que se puedan generar de ingerir alcohol o consumir sustancias psicoactivas.
“Si de pronto alguno con una sola cerveza se descontrola, pues la Policía puede intervenir no porque haya consumido una cerveza sino porque está agrediendo a otra persona”, explicó la magistrada ponente.
Por ahora, a pesar de la polémica desatada por el fallo, el consumo de las bebidas alcohólicas y de sustancias psicoactivas está permitido en los parques y espacios públicos.
Vea también
Duque dice que seguirán operativos contra consumo de alucinógenos en espacios públicos Tumban norma que prohibía consumir licor y sustancias psicoactivas en espacios públicos

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO