Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“¿Por qué estamos sufriendo así?”: Chocó tiene el corazón herido

DefaultImageThumbnailVideo

Este lunes se cumplen seis días de paro en el departamento del Chocó sin que aún se vislumbre una solución a la peticiones de sus habitantes, resumidas en educación, salud y obras públicas. Al menos 50.000 personas marchan en las calles de Quibdó exigiendo el cumplimiento de sus demandas.
En el departamento, el corazón está herido. Consuelo Rodríguez, contrario a su nombre, no parece tener reposo en su dolor; por eso canta con una pena que le sale del alma.
“¿Por qué estamos sufriendo asi?”, se pregunta Consuelo.
“Nosotros los chocoanos nos resignamos y no podemos resignamos más, tenemos que tener ya mano firme con todo lo que pasa”, dice la joven mujer.
Monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de la Diócesis regional, presenta un lamentable diagnóstico: “Chocó tiene el índice más alto de pobreza en el país, un 64% frente a un 24% que tiene el promedio nacional. Eso se expresa en muchas necesidades. Las más apremiantes tienen que ver con educación, con salud, con vías, con interconexión eléctrica”.
Aunque el paro ha sido pacífico, los quibdoseños aseguran estar dispuestos a todo con tal de obtener respuestas del Gobieno.
 

  • Advertisement