Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué la campaña Santos Presidente está nuevamente en el centro del escándalo Odebrecht?

A Roberto Prieto, el exgerente, y a otras personas relacionadas la Fiscalía les imputará el cargo de lavado de activos.

Los líos de Luis Fernando Andrade con la Fiscalía parecen no terminar: ahora será imputado por permitir la firma de dos otrosíes para la construcción del segundo puente vehicular entre Plato y Zambrano, Magdalena, en el proyecto Ruta del Sol III.

Son el otrosí 02 y el otrosí 05 de 2015, que permitió a Yuma Concesionaria S.A. subcontratar con Consultores Unidos la elaboración de los estudios y diseños.

Justamente, por una de las adiciones a este contrato de obra, Roberto Prieto , exgerente de la campaña Santos Presidente, recibió 900 millones de pesos y ya fue condenado a más de cinco años de prisión. Sin embargo, por estos mismos hechos, la Fiscalía lo llamará a responder por el delito de lavado de activos.

El defensor de Prieto rechazó ese anuncio de la Fiscalía.

"Los hechos por los cuales se dice que se va a formular nueva imputación en contra de Roberto son los mismos por los cuales ya se formuló imputación, ya se presentó una acusación en el marco de un preacuerdo, ya un juez lo aprobó y ya profirió sentencia", indicó Marlon Díaz, abogado de Prieto.

Otro de los que será imputado es el empresario Esteban Moreno Pérez, señalado de recibir y distribuir cerca de 4 mil millones de pesos a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014, un capítulo que no es reseñado por la Fiscalía en su comunicado.

Publicidad

"En este caso no existió ningún dinero para ninguna campaña política. Aquí lo que hubo fue un negocio entre privados, entre Consol y Gistic para hacer una obra", expresó Andrés Garzón, abogado de Esteban Moreno.

Sin embargo, en una declaración ante la Fiscalía, el empresario Andrés Sanmiguel, propietario de la empresa Gistic Logistic, y que también será imputado, dijo que Moreno había recibido el dinero a través de contratos que se firmaron entre dos empresas: Consol y Gistic Logistic.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO