Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué manifestantes realizan una huelga de hambre en el Parque Natural de Utría?

Las personas llevan nueve días de paro en el Parque Natural de Utría, situado en Chocó. Parques Naturales informó del cierre indefinido de este espacio natural.

Thumbnail

Tras nueve días de paro en el Parque Natural de Utría, departamento del Chocó, por los incumplimientos del Gobierno para la atención del riesgo climático, los líderes de la protesta se declararon en huelga de hambre hasta que al lugar lleguen las soluciones exigidas.

Especies endémicas como la guagua y árboles como el guayacán son aprovechados desde hace 9 días por el personal que se tomó la ensenada de Utría, exigiendo cumplimiento de la Unidad de Gestión del Riesgo

“Se han sacrificado especies de conservación, se va a proceder con la tala de árboles, situación que pone en peligro el ecosistema y el medio ambiente”, aseveró Carlos Cardona, personero de Bahía Solano.

En un comunicado, el director de Parques Naturales informó del cierre indefinido del parque y ensenada de Utría, porque no hay garantías ni para el personal que allí trabaja, ni para la protección del área y sus especies.

Publicidad

“No se justifica que llevemos 8 días de protestas y hasta el momento no exista un pronunciamiento del Gobierno nacional“, agregó el personero de Bahía Solano.

Desde el Comité de Crisis Climática del corregimiento del Valle aseguraron que se mantendrán las protestas, incluso hasta con huelga de hambre.

Publicidad

“Un aprovechamiento forestal de los recursos de nuestro parque. Paralizaremos la educación, rama judicial, el aeropuerto, el muelle y seguiremos adelantando las acciones que sean necesarias como la huelga de hambre”, indicó Martín Alonso, vocero del Comité de Crisis Climática del corregimiento del Valle.

Ante la temporada de lluvias que se está intensificando, el alcalde de Bahía, Ulmer Mosquera, le recordó al Gobierno nacional que hay tragedias que se pueden prevenir.

“De no construirse el muro, de no hacer el dragado, estaríamos ad portas de que la comunidad del Valle desapareciera en un par de años. Exigimos al Gobierno el cumplimiento de estos reclamos”, solicitó Ulmer Mosquera.

Con sus casi 55 mil hectáreas, el Parque Nacional Natural de Utría es uno de los de mayor biodiversidad en el mundo, sus playas y especies endémicas son únicas en la región del Pacífico colombiano, convirtiéndolo en un gran atractivo turístico.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad