Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué no se come carne roja durante el Viernes Santo? Le contamos

El abstenerse de consumir carne roja es una tradición que ha existido por varios años en Semana Santa. Sin embargo, no es una práctica que está en la Biblia.

La Iglesia católica separó el Viernes Santo como un día para guardar luto y abstenerse de consumir carne roja
La Iglesia católica separó el Viernes Santo como un día para guardar luto y abstenerse de consumir carne roja
Pixabay

Una de las tradiciones más famosas de la Iglesia católica es abstenerse de comer carne roja durante el Viernes Santo. Incluso vale la pena decir que algunos feligreses extienden esta práctica durante toda la Semana Santa.

Aunque los católicos son fieles a esta tradición, pocos tienen claro por qué se realiza.

Esta es la razón por la que no se come carne roja en el Viernes Santo


Como la mayoría de personas lo sabe, la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Por lo que la Iglesia católica separó el Viernes Santo como un día para guardar luto y abstenerse de consumir carne roja, esto a modo de sacrificio por lo que Jesús hizo en la cruz.

En su lugar, los feligreses comen pescado, huevo o simplemente comida vegetariana. Aunque es una práctica que simboliza reverencia a Cristo, no tiene sustento bíblico alguno.

¿Es pecado tener relaciones íntimas en Semana Santa?

Publicidad

En otros temas, abundan los mitos sobre lo que se debe hacer y lo que está prohibido durante laSemana Santa,pues, recalca la religión, este es un tiempo dedicado a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Dichas creencias han sido transmitidas por varias generaciones.

Las creencias más comunes de Semana Santa

  • No se debe barrer ni clavar clavos o puntillas en Viernes Santo
  • No debe bañarse el Viernes Santo
  • No debe vestirse de rojo
  • No salir después de las 3 de la tarde
  • No comer ningún tipo de carne roja
  • No se debe tener relaciones sexuales
  • Evitar los juegos de azar
  • No escuchar música

"Los católicos cristianos recordamos y conmemoramos el hecho más importante, que es la muerte y resurrección de Jesucristo. Recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, la última cena; el viernes, el momento de la crucifixión; y el domingo, la resurrección del Señor", señaló el sacerdote Carlos Posada, en diálogo con Canal Institucional.

Publicidad

Sobre las creencias en Semana Santa, el prelado aseguró que, aunque hacen parte del respeto y fervor de las personas, estos mitos no tienen ningún sustento.

"Son cosas que se introdujeron en la Semana Santa y que hacen parte del fervor popular de las personas, pero esto no tiene ningún sustento. El viernes es básicamente recordar el acontecimiento de la muerte de Jesucristo, cosas como no bañarse o vestirse de rojo no interfiere en nada", argumentó en el diálogo con Canal Institucional.

  • Publicidad