Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué ocurren los deslizamientos en la Vía al Llano? Estudio tiene la respuesta

Descarta que granjas de pollos ubicadas en el kilómetro 58 sean las responsables. Hablan las partes involucradas.

Descarta que granjas de pollos ubicadas en el kilómetro 58 sean las responsables. Hablan todos los involucrados. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un estudio realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros y tres universidades le puso el ojo al calvario de la Vía al Llano y los cierres por tantos derrumbes.

En el cruce de culpas por quién es el responsable de la situación que ha aislado en varias ocasiones a los Llanos Orientales, Coviandes había negado que sus labores tuvieran algún impacto y, en cambio, señaló como culpable a Pollo Olympico, empresa que tiene más de 10 granjas en Cundinamarca, una de ellas ubicada en Guayabetal.

La vía de menos de 90 kilómetros lleva casi 40 años de construcción.

Sin embargo, el informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros dirimió las diferencias y hundió la teoría que le atribuía a la granja avícola el derrumbe del kilómetro 58 en la vía Bogotá-Villavicencio. Además, evidenció el efecto que tuvo la excavación de un túnel en el mismo punto.

“El estudio lo que dice es que la situación se presentó por la excavación del túnel 13, que queda justo debajo de nuestra granja”, afirma Nicolás Vásquez, gerente de Pollos Olympico, que agrega que la situación que enfrentaron fue “una pesadilla”.

La ANI, encargada de liderar y contratar el estudio, dice que ahora están trabajando en garantizar la transitabilidad por el kilómetro 58, “que es lo más importante en este momento”.

Publicidad

También, que investigarán a mayor profundidad si la responsabilidad es totalmente de Coviandes.

“Durante toda la etapa de construcción del túnel no se presentó ningún fenómeno que mostrara algún problema mayor a los que normalmente se presentan en este tipo de estructuras y también recordemos que el túnel fue terminado en 2015 y el problema se empieza a generar años después”, indica Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Por su parte, Coviandes precisa que el estudio “no responsabiliza a la concesionaria ni por la desestabilización de la ladera ni por los daños que ha sufrido el túnel 13”.

“Hay que aclarar que el estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, como ellos mismos lo denominan, es un estudio de riesgo, amenaza y vulnerabilidad, que no es la práctica común en los estudios de ingeniería y que no es materia de obligación por parte de las normas de diseño hoy en día en el país”, dice el gerente Alberto Mariño.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO