Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué ordenaron suspensión del servicio a Uber y qué pasará con la aplicación?

¿Por qué ordenaron suspensión del servicio a Uber y qué pasará con la aplicación?

Aunque la compañía internacional apeló la decisión de la SIC, gremio de taxistas anunció una nueva demanda. Por ahora la app continúa activa.
No para la polémica por la decisión, en primera instancia, de un juez de la Superintendencia de Industria y Comercio que ordenó a Uber suspender de manera inmediata los servicios de Uber X, Uber Van y Uber Black en Colombia.
Mientras a la multinacional le queda la segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá, Cotech S.A., empresa que representa a u sector del gremio de taxistas, anuncio nuevas acciones.
“Vamos a instaurar una denuncia penal por desacato a una orden judicial y como segunda medida pediremos medida cautelar para la aprehensión de estas personas que están al margen de la ley”, señaló Hugo Ospina, representante de Cotech S.A.
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, explicó que “básicamente hay temas de desviación de clientela y actos que revisten la posibilidad de que una de las partes tuvo una ventaja competitiva”.
Para Uber, se deben defender los derechos de al menos dos millones de usuarios que utilizan la aplicación y de 88 mil socios - conductores, varios de los cuales son cabeza de familia y personas en condición de discapacidad.
Entretanto, se espera que la resolución aclare si se les ordena también a las compañías de telefonía celular suspender la prestación de datos a la multinacional.

  • Advertisement