Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué quedaron en libertad los jóvenes capturados durante protestas?

¿Por qué quedaron en libertad los jóvenes capturados durante protestas?

En Bogotá, de los cinco que fueron presentados antes jueces, cuatro quedaron libres y a uno le dieron casa por cárcel. Conozca por qué. 
Según la Fiscalía, los jóvenes fueron detenidos al encontrarlos portando armas y por daños en bien ajeno, así como violencia contra servidor público.
Videos registraron cómo, según autoridades, dos de ellos atacaron a policías en localidades como Suba y Kennedy durante las movilizaciones del martes 21 de enero. 

¿Qué pasó entonces?

 
Un error de procedimiento llevó a que dejaran libre a Jhon Felipe Becerra, detenido en Suba. Para el juez, le imputaron el delito incorrecto.
Aunque la decisión fue apelada por la Fiscalía, por ahora el joven seguirá en libertad.
A Yesid Vargas, quien fue visto lanzando piedras a la fuerza pública, lo cobijaron con detención domiciliaria por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y perturbación del servicio de transporte público.
Entretanto, los otros tres capturados están en libertad, pero deberán atender un llamado del ente investigador en los próximos días. Allí se les dará a conocer el escrito de acusación por daño en bien ajeno, que tiene una pena mínima de 16 meses y es excarcelable.
En Tunja sucedió algo similar: un juez legalizó la captura de un detenido. Sin embargo, luego de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, el togado dejó libre al joven de 24 años.

“Contundencia”

 
Ante este panorama, las administraciones locales piden una justicia efectiva.
“Que estas actuaciones no queden impunes, la ciudadanía reclama contundencia”, aseguró Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja.
Analistas dicen que estos grupos no surgen espontáneamente, sino que los vándalos están organizados para generar violencia durante las marchas.
En contexto: ¿Quiénes están detrás de las capuchas y qué buscan con el caos que generan en protestas?

  • Advertisement