colombia
8:36 pm - 3 de Julio de 2018

¿Por qué quieren desprestigiar la operación más importante del mundo?: Santos a críticos de Jaque

Santos critica a quienes quieren desprestigiar la Operación Jaque | Noticias Caracol

Por: 
AFP/ Noticiascaracol.com

Durante la conmemoración de los 10 años del rescate de 15 secuestrados de manos de las FARC, el presidente negó que hubiese un montaje o pago a guerrilleros.

“Hay muy poca gente, algunos, que están insistiendo en que eso fue una farsa, que lo que se hizo fue pagar a algunos jefes de la guerrilla, cosa que es absolutamente falsa. No tiene ni pies ni cabeza, lo que yo no entiendo es por qué insisten en esa tesis de tratar de prestigiar lo que fue la operación más exitosa del mundo entero”, señaló el mandatario.

Emotivo homenaje

Con motivo del aniversario de la espectacular acción que terminó con un cautiverio de años, el mandatario Juan Manuel Santos condecoró y ascendió a cuatro de los militares ya en retiro que formaron parte de la Operación Jaque.

"Me queda un sinsabor que hoy quiero rectificar, cuatro miembros de ese equipo no fueron ascendidos, hoy quiero corregir esa injusticia", dijo Santos durante una ceremonia en el Monumento a los Héroes Caídos, en Bogotá.

Sin revelar las identidades por seguridad, el Gobierno otorgó el reconocimiento a un coronel, dos tenientes y un sargento mayor.

Según Santos, el operativo "fue determinante en la búsqueda de la paz" firmada en 2016 con los insurgentes de las FARC.

Ver Comentarios

d