Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué, ‘Romaña’, ‘el Paisa’ e ‘Iván Márquez’ no han comparecido ante la JEP?

Estos tres excomandantes de las FARC han incumplido diligencias para tratar el tema del secuestro durante el conflicto.

Iván Márquez: se sabe que en julio del año pasado salió de la zona de reincorporación de Miravalle. El 14 de marzo tenía que rendir versión voluntaria por la investigación que adelanta este tribunal en los casos de secuestro. Sin embargo, a través de su abogado pidió aplazamiento de la diligencia alegando razones de seguridad. La nueva fecha quedó fijada para el 2 de mayo.

Hernán Darío Velásquez, ‘el Paisa’: Es el caso más crítico. Al igual que Iván Márquez, salió de la zona de reincorporación de Miravalle en julio del año pasado y se supo que para el mes de agosto había salido del departamento del Caquetá. Nunca ha comparecido ante la JEP y, debido a la apertura del incidente de incumplimiento, se le asignó un abogado de oficio con quien tampoco se ha comunicado. Sin embargo, este defensor radicó el jueves un documento en el que argumenta que ‘el Paisa’ no se presentó por razones de seguridad y pide que se aplace su diligencia, decisión que la Justicia Especial para la Paz no ha tomado.

Henry Castellanos, ‘Romaña’: estaba citado este miércoles 20 de marzo, pero tampoco se presentó. Se sabe que en septiembre del año pasado devolvió su esquema de seguridad y se desconoce su paradero. Justicia Especial para la evalúa las amenazas en su contra y en los próximos días determinará si fija fecha para una nueva diligencia.

Publicidad

En contexto:

‘Romaña’ no asistió a audiencia de la JEP sobre secuestros de las FARC Carlos Antonio Lozada habló ante la JEP para responder por secuestros de las FARC

  • Publicidad