Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué sacaron a 11 oficiales del Ejército justo antes de la publicación de Semana sobre chuzadas?

El comandante de las Fuerzas Militares señaló que sobre los militares involucrados también recaerán acciones disciplinarias y penales.

El general Luis Fernando Navarro calificó de “triste y doloroso” el episodio de los seguimientos ilegales a 130 personas, entre ellas políticos, periodistas y hasta magistrados, que reveló la revista Semana en su artículo Las carpetas secretas .

Según el comandante de las FF. MM. explicó que desde enero, cuando apareció la primera investigación sobre escuchas ilegales, se están revisando los procedimientos de inteligencia en el Ejército Nacional, con ayuda de la Fiscalía.

“Ordenamos un comité para blindar a la inteligencia de malas prácticas y (…) revisar el capital humano que está llegando a la inteligencia militar”, agregó.

También señaló que, cuando se presentan estas “situaciones tan complejas, hay unas líneas de acción disciplinaria y penal que se está adelantando y una línea administrativa para retirar personal activo”.

Comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, revela que desde el primer informe de Semana se reunió con el director del medio para conocer, de primera mano, la situación de esta delicada denuncia.

Publicidad

“Inicié cambiando a sus comandantes en cada uno de los sistemas, en inteligencia y contrainteligencia. Hoy tengo dos generales que han estado trabajando arduamente para poder, dentro del sistema de inteligencia, hacer 24 cambios de cabezas, directores, comandantes de batallones y brigadas y de la parte operativa”, manifestó el alto mando.

Ambos generales coincidieron en que las investigaciones están en curso y recaerá el peso de la ley sobre los involucrados.   

Vea también:

Purga en el Ejército: sacan a altos oficiales por gravísimo caso de espionaje  Fiscalía abre investigación contra el general Nicacio Martínez tras nuevo escándalo sobre chuzadas

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO