Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué se ve ‘arrugado’ el puente Hisgaura? Esta es la explicación que da la constructora

Flexibilidad de la estructura y la fuerza de los tensores, dice, son algunos de los factores. Comisión de la Contraloría inspeccionó la estructura.

Otras de las variables que le da un aspecto ondulado al trayecto es la variabilidad en la geometría al momento de fundir placa por placa, añade la firma Sacyr.

Ante las dudas que genera la poco convencional forma que ha tomado el que ha sido promocionado como el puente más alto de Sudamérica, el Fondo de Adaptación afirmó que actualmente se está desarrollando un tribunal de arbitramento con la constructora porque hay un conflicto entre las partes que surge a raíz de la ejecución de la megaobra.

Mientras se sabe si se trata fallas o de temores sin fundamento, las miradas están puestas sobre entidades como el Fondo de Adaptación y el Invías, que tuvieron en sus manos la contratación de Sacyr, que ejecutó la obra en García Rovira, Santander.

Publicidad

En esta etapa, lo que se espera es un informe final con las características técnicas y de seguridad para determinar si se recibe satisfactoriamente o no el puente.

La estructura es clave para conectar la vía Bogotá – Bucaramanga – Santa Marta con la troncal Bogotá – Cúcuta. Su valor final se estima en aproximadamente 100.000 millones de pesos.

Publicidad

Vea también:¿Qué pasará con ondulaciones de puente Hisgaura? Comunidad de García Rovira está preocupada

  • Publicidad