Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué siguen activos dos militares señalados de abuso a una niña nukak makú?

Los pasaron a cargos administrativos en lugar de apartarlos de la institución, pero aún no hay una explicación concreta por parte del Ejército Nacional.

Aún no hay una explicación concreta por parte del Ejército Nacional de por qué los pasaron a cargos administrativos en lugar de apartarlos de la institución. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Dos de los uniformados vinculados al caso de violación de la menor indígena en el Guaviare continúan activos, aunque sobre ellos recae una investigación por los hechos que presuntamente ocurrieron en septiembre de 2019.

“La vigesimosegunda brigada del Ejército Nacional ‘aperturó’ una investigación disciplinaria en su momento, la cual actualmente se encuentra como poder preferente de la Procuraduría regional de San José del Guaviare”, confirmó el general Antonio Beltrán Díaz, comandante de la cuarta división del Ejército.

Por su parte, el gobernador del Guaviare, Heyderr Palacio, pidió celeridad en el caso y todo el peso de la ley para los responsables: "pido a la Fiscalía que lo más pronto posible investigue y aclare los hechos donde presuntamente fue violada una niña de la comunidad nukak makú con el fin de que, si hay culpables, se les apliquen condenas ejemplarizantes".

El Ejército señaló que, el general Eduardo Zapateiro, comandante de la institución, ordenó una revisión detallada sobre las investigaciones sobre los hechos en los que podrían estar vinculados integrantes de la fuerza pública sobre situaciones de violencia contra menores.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO