Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué tantas personas se caen de pisos altos? Autoridades explican

Thumbnail

La muerte de Matías Méndez, de 3 años, quien cayó desde un piso once en el municipio de Itagüí, es la última registrada desde pisos altos y la que prendió la alerta de las autoridades en las últimas horas.
A Matias su madre lo dejó dormido mientras ayudaba a su hermano en el trabajo, pero el pequeño se despertó y buscándola, se asomó por la ventana y cayó al vacío. (Vea también: Investigan muerte de un bebé de tres años que cayó de un onceavo piso en Itagüí)
Por hechos como este la comunidad está alarmada y conmocionadas, por lo que se preguntan qué es lo que está sucediendo para que aumenten este tipo de accidentes.
Según el Capitán Elkin González, comandante Operativo de Bomberos Itagüí, hay que reforzar la seguridad en las viviendas que quedan en pisos altos y seguir algunas recomendaciones como:
“Poner unas mayas de anjeo, porque los niños son muy curiosos, les gusta estar en espacios cerrados, estrechos y son felices metiendo la cabeza y el cuerpo en los espacios libres. Por donde cabe la cabeza, por ahí ellos se van. Las ventanas cerrarlas con seguro, porque los niños son inquietos a las cerraduras”, precisó.
En menos de tres semanas ya son tres las personas muertas por caer de pisos altos. Según autoridades, los habitantes no están sabiendo utilizar los balcones y ventanas que se están convirtiendo en trampas mortales.
“En Itagüí nos llenamos de edificios altos, de 24 pisos, y en todas las ciudades y municipios. 
Primero éramos casas de uno o dos pisos, máximo, y ya tenemos edificios muy altos y debemos trabajar en esa conciencia”, afirmó el Capitán González.

  • Advertisement