Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por raparle el bolso, ladrones en Bucaramanga le causaron un golpe fatal a una motociclista

Ella se convirtió en una de las 88 personas asesinadas en la ciudad no solo por hurto, también por sicariato. ¿Qué dicen autoridades?

Ladrones en Bucaramanga le causaron un golpe fatal a una mujer por raparle el bolso

En Bucaramanga, los robos, homicidios y el microtráfico han hecho que la percepción de inseguridad aumente. Aunque el gobierno local afirma que la tasa de muertes ha bajado, también reconoce que se vive “una situación compleja en materia de sicariato”, según palabras de Melissa Franco, secretaria del Interior.

Una de las víctimas de la inseguridad en la ciudad fue Luz Dary Surmay, que murió el pasado 18 de agosto en medio de un robo cuando se movilizaba en una moto.

“Se presume que dos personas en una motocicleta venían siguiéndola. Estas por robarle el bolso hacen que mi hermana pierda el equilibrio, cayendo y sufriendo un grave golpe en la cabeza que a pocas horas le causó la muerte”, relató su Leiland Surmay al recordar la tragedia ocurrida hace casi tres meses.

En lo corrido de este año, 88 personas han sido asesinadas solo en Bucaramanga, pero la cifra es más grande si se analiza a nivel metropolitano, es decir, sumando los homicidios en Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Publicidad

“Lamentablemente tenemos que reportar que han sido asesinadas 157 personas, 22 menos que el año inmediatamente anterior”, informó el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana.

Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Santander, dice que estos índices están relacionados “con el fenómeno del narcotráfico, que en Santander en el último periodo es un fenómeno nuevo”.

Publicidad

“Tenemos hoy un cartel del narcotráfico, que lo lidera el Clan del Golfo, con algunas menores expresiones -autodefensas gaitanistas- y sectores del ELN, y eso ha incidido fuertemente para que se disparen los asesinatos violentos en barriadas y municipios del Magdalena Medio”, agrega.

La secretaria del Interior también reconoció que ha habido un incremento del 10% en hurtos, pero “en la ciudad de Bucaramanga cada media hora hay un capturado y llevamos más de 3 mil en el área metropolitana”.

La zona tiene 2.700 policías, pero la secretaria del Interior recalca que en la ciudad, “comparado con el año 2019 a hoy, tiene un déficit de más de 250”.

Se espera que para diciembre lleguen a Bucaramanga 200 más.

  • Publicidad